martes, 1 de diciembre de 2015

CINTURÓN DE SEGURIDAD

Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar a un ocupante de un vehículo si ocurre una colisión y mantenerlo en su asiento. Comenzaron a utilizarse en aeronaves  en la década de 1930 y, tras años de polémica, su uso en automóviles es actualmente obligatorio en muchos países. El cinturón de seguridad está considerado como el sistema de seguridad pasiva más efectivo jamás inventado, incluida la bolsa de aire ("airbag" en inglés), la carrocería deformable o cualquier adelanto técnico de hoy en día.
El objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas en una colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior o contra las personas en la fila de asientos anterior, y que sea arrojado fuera del vehículo.
Actualmente los cinturones de seguridad poseen tensores que aseguran el cuerpo en el momento del impacto mediante un resorte o un disparo (tensor pirotécnico). El cinturón se debe colocar lo más pegado posible al cuerpo, plano y sin nudos o dobleces. Los pilotos de competición llevan los arneses bastante apretados, pero no se considera necesario en un coche de calle.
El cinturón de las caderas debe estar situado por delante de las crestas iliacas, los huesos que sobresalen en las caderas. Esto es para que sujete al cuerpo contra un hueso duro y no contra el abdomen blando. En el caso de las embarazadas, se vende un accesorio para asegurarse que el cinturón queda debajo del abdomen. Se engancha entre las piernas a la banda de la cintura y por debajo del asiento

El cinturón de seguridad es un implemento destinado a proteger, a quienes viajan en un automóvil, de lesiones
en caso de accidentes, por lo tanto debe ser usado siempre, su uso salva vidas.
El cinturón consta de dos correas o cintas fuertemente sujetas al interior del automóvil, una para sujetar el
tronco del cuerpo y el otro para sujetar el vientre.
Para utilizar adecuadamente el cinturón de seguridad es necesario:
• Regular el asiento y respaldo de tal manera que viaje cómodamente. Cada asiento es para una sola persona.
• La cinta superior debe pasar por el hombro y no por el cuello o la garganta. Sujételo cómodamente pero firme.
• La cinta inferior debe cruzar a través de las caderas y no a través del estomago.
• Si una mujer embarazada viaja en automóvil, deberá colocar la cinta superior entre los senos y la cinta inferior
debajo del vientre.
• El cinturón no debe quedar torcido y no debe rozar con aristas o bordes que lo puedan desgastar.
Lo que no debe hacer con el cinturón de seguridad:
• Nunca lo use holgado, porque de esta forma no protege.
• Nunca lo pase por debajo del brazo, porque en un impacto no detendrá eficazmente.
• Nunca lleve niños sobre las piernas ni los asegure junto con el adulto.
• Nunca incline demasiado el respaldo del asiento hacia atrás, porque durante un impacto el cuerpo podría
deslizarse por debajo del cinturón. 

SIN CINTURÓN DE SEGURIDAD: Al momento del impacto del vehículo comienza a aplastarse y detenerse. La persona que se encuentra adentro, al no tener nada que la sujete, continúa moviéndose hacia delante.
El carro, al detenerse y aplastarse la parte frontal, absorbe una parte de la fuerza de la colisión, sin embargo, la persona que ocupa el vehículo sigue en movimiento hacia delante a la misma velocidad.
En 1/50 de segundo después de que el vehículo para, la persona se golpea en el tablero y en el parabrisas. Esta es la colisión humana. En la colisión del vehículo el alto total toma 1/10 de segundo; en la colisión humana sólo 1/100 de segundo.

CON CINTURÓN DE SEGURIDAD:Al momento del impacto, el carro comienza a aplastarse y detenerse.
Tan luego el carro se detiene, el cinturón mantiene al conductor en su sitio, sujeta su cabeza y pecho, evitando que se golpeé con cualquier parte del interior del vehículo.
Estando sujetos a la estructura del carro los ocupantes con cinturón, son capaces de soportar la colisión como parte del vehículo. Para la gente con cinturón de seguridad; no hay colisión humana.

Los cinturones de seguridad han demostrado reducir la cantidad de lesiones de una persona puede experimentar en un accidente de carretera, como la mayoría de las lesiones a los conductores y pasajeros son causadas por el contacto con el volante, tablero, parabrisas y el otro vehículo. Siempre los accidentes ocurren pero es mejor con un buen Seguro de Auto, AutoTotal Compara cuenta con el mejor Seguro de auto en México ofreciéndoles las mejores coberturas a tu auto.


Cinturones de seguridad de tres puntos con tecnología de pretensor proporcionan la mejor protección en caso de un accidente. Estos cinturones de seguridad van más de la cintura (vuelta) y el hombro (faja) del ocupante, proporcionando una mejor protección de los cinturones de seguridad de dos puntos.


Los pretensores se contraen y reducen la holgura en los cinturones de seguridad para proteger a los ocupantes que se mueva rápidamente hacia adelante en caso de un accidente. Esto reduce el riesgo de lesiones de los ocupantes de automóviles.


Todos los conductores y pasajeros deben usar un cinturón de seguridad o sistema de retención adecuado (incluyendo a los niños, ancianos y mujeres embarazadas). Los conductores deben asegurarse de que todos los pasajeros estén apropiadamente asegurados. Los cinturones de seguridad deben estar bien sujetos.


Características del cinturón de seguridad avanzadas:
Los cinturones de seguridad han sido un accesorio legal en los coches y han reducido el riesgo de lesiones graves o mortales en un 50%. A lo largo de los años, la tecnología ha avanzado para asegurar los cinturones de seguridad funcionen con eficacia. Recordatorios visuales es uno de los principales.




TIPOS DE CINTURONES DE SEGURIDAD 



Cuando el cinturón de seguridad se utiliza correctamente, proporciona una gran protección al conductor y pasajeros del auto, pero cuando se utiliza mal, su capacidad de seguridad disminuye.
Para que el cinturón de seguridad funcione correctamente es necesario ajustarlo apropiadamente, con esto el sistema de freno conseguirá cumplir con su función.
Los cinturones de seguridad están diseñados para distribuir la fuerza entre 2 áreas del cuerpo, la correa diagonal debe ir situada sobre el pecho. Si la correa es incómoda puede agregarse una funda acolchonada para cubrirla.
La parte de debajo de la correa debe quedar en la parte superior de los muslos y no en la región abdominal. Su función es cubrir el área pélvica.
También se recomienda ajustar el asiento. Cuanto más lejos esté el conductor, tendrá menos riesgo de lastimarse en una colisión, pero se debe tomar en cuenta la comodidad para conducir. Una posición correcta debe permitir sentirse cómodo, poder ver por todas las ventas y permitir que el cinturón quede confortable.